La quinta revolución de la agroindustria

Just another WordPress site

La quinta revolución de la agroindustria

El consumidor busca, cada día más, alimentos y marcas con valores sustentables, mejores nutrientes, empaques atractivos, más seguros y que tomen en cuenta la trazabilidad, conveniencia y accesibilidad.

Los jugadores de la industria alimentaria, por su parte, necesitan incrementar sus márgenes con tecnología agrícola, de procesamiento, distribución y venta. En InnovaRe Capital invertimos en tecnología aplicada al Agroindustria.

A la vista tenemos nuevos ingredientes como semillas mejoradas, sistemas robóticos de producción, drones inteligentes para control de plagas y cosechas, suplementos nutricionales personalizados, uso de “big-data” e inteligencia artificial y manipulación celular para producir proteína animal, entre cientos de ideas que están liderando esta revolución alimentaria.

Otro ejemplo notable es el boom en la industria de producción de insectos o el mercado de proteína vegetal, que crecerá 28% por año, alcanzando los 85,000 millones de dólares para 2030. Buscamos inversionistas que quieran apostar por el futuro del campo mexicano.

¡Vaya que estamos invirtiendo en un sector fascinante!

Recomendamos darle clic a lo que hace Beyond Meat (BYND), que produce hamburguesas a base de proteína vegetal; a Ynsect, empresa que industrializa ya la producción de insectos; a Corteva (CTVA), que provee productos y soluciones de productividad agrícola con base en “big-data”; a Bowery Farming o AeroFarms, enfocados en la producción urbana de vegetales; o a Zoetis (ZTS), centrados en solucionar problemas de trazabilidad y seguridad de alimentos.

Fuente: https://expansion.mx/opinion/2021/01/26/food-tech-y-la-revolucion-de-la-comida

Foto de Vino creado por standret - www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *