G Food Ventures

Just another WordPress site

Innovare Capital México, está lanzando a G Food Ventures, un fondo de capital pre-semilla de 10MM en los Estados Unidos y México para invertir en empresas y startups del sector Food-Tech y AgTech, aprovechando la experiencia en la administración de fondos de capital por más de $100MM.

G Food Ventures se conforma por un equipo internacional que ha desarrollado una metodología híbrida en programas de aceleración, con enfoque en el due dilligence y en las próximas rondas de inversión, que cumplan los objetivos de desarrollo sostenible (SDG’s).

Hoy contamos con 35 nuevos aliados que quieren trabajar y hacer equipo con nosotros. Hemos cubierto los mercados con nuestros Venture Partner en California, Illinois y Texas en los Estados Unidos, En América Latina, tenemos presencia en Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Argentina, Perú y Venezuela; adicional a esto, estamos por cerrar otros cinco mercados en América Latina, Europa y Asia.

VC Lab del Founder Institute con Adeo Ressi y Mike Suprovici

En G Food Ventures estamos entre los 10 primeros fondos del programa internacional, denominado “VC Lab”, donde se acelera a Fondos de Venture Capital (VC) para la creación y puesta en marcha en menos de 12 meses, en dicho programa fueron seleccionados +200 otros VC en todo el mundo, de entre +1,700 solicitantes. Entramos a una creciente red global de más de 100 VC alrededor del mundo. Actualmente se esta abriendo la 5ta generación. https://fi.co/vc

Nuestro equipo internacional se fortaleció semana a semana. Asistimos virtualmente a 16 webinars con expertos internacionales, y 16 webinars de preguntas y respuestas de dos cracks de Silicon Valley. Actualmente contamos con más de 12 startups en el portafolio del Fondo G Food Ventures, listas para recibir co-inversión. En solamente 7 meses realizamos más de 420 entrevistas y reuniones con inversionistas, banqueros, abogados, contadores, consultores, mentores, consejeros y emprendedores.

Lanzaremos G Food Ventures VC, con un equipo internacional y teniendo al Founder Institute como Venture Partner

Founder Institute, al ser la aceleradora de startups pre-semilla más grande del mundo, desde 2009 ha ayudado a más de 5,000 emprendedores a obtener el enfoque y el apoyo necesarios para construir un negocio de impacto. Con sede en Silicon Valley y sucursales en 90 países y más de 200 capítulos alrededor del mundo, la misión del Founder Institute es empoderar a las comunidades de personas talentosas y motivadas para construir empresas de tecnología disruptiva en todo el mundo.

Hemos recibido comentarios increíbles que reafirman que estamos en el camino correcto con G Food Ventures. Entre nuestros más grandes logros podemos contar que hemos validado la tesis de inversión y nos encontramos con una gran oportunidad para que México sea un imán de atracción de talento, y un puente entre America Latina y los EEUU.

Este es el momento perfecto para lanzar un fondo de Food-Tech y AgTech

A veces, una gran idea y un equipo increíble son buenos puntos de arranque, pero no es suficiente. Un mal momento de mercado puede dificultar las cosas, aunque este no es el caso: el 2021 se prevé que cierre con 30 mil millones de dólares en inversiones, lo anterior según Agfunder.

Podemos citar tan solo algunos ejemplos de este favorecedor panorama:

  • El VC en Latam está explotando. La reciente adquisición de Cornershop por Uber y otras fantásticas noticias en las últimas semanas de nuevos unicornios son una gran noticia para todos los VC de la región.
  • Viene aún más dinero. Cuando se ven noticias en las que los bancos más grandes del mundo (JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Blackrock, HSBC, Goldman Sachs y otros) crean y prometen fondos del tamaño de un trillón de dólares para iniciativas sostenibles y relacionadas a la cadena alimenticia, se sabe que el dinero viene. Y en grandes cantidades.

“Jüsto”, “Rappi” y “Cornershop” están mostrando el camino del impacto positivo en la vertical de Food-Tech.

Invertir en fundadores con un propósito es invertir en el presente y futuro. Y cuando pretenden impactar positivamente al mundo para resolver un problema que tienen personalmente, sabes que algo grandioso está a punto de suceder.

Por citar solo un caso de éxito, Jüsto pronto será un unicornio, otro más de origen mexicano: estamos demostrando que tenemos todo para competir en las grandes ligas. Necesitamos más FONDOS con esa visión.

Esperamos que estas historias inspiradoras lleguen a los emprendedores con propósito que queremos respaldar y apoyar a través de G Food Ventures by InnovaRe Capital México.

¿Qué sigue en nuestra ruta de crecimiento compartido?

En estos momentos estamos terminando el primer cierre del fondo, estructurando las entidades en Delaware, en los Estados Unidos, con el objetivo de estar listos cuando sea el momento de abarcar el mercado de EEUU, nuestra sede global será Houston Texas.

Gracias a la alianza con la Cámara de la Industria Alimenticia del Estado de Jalisco nos estaremos enfocando en las primeras inversiones.

En los próximos meses comenzaremos a trabajar con nuestro grupo de mentores y co-inversionistas para formalizar G Food Ventures.

¡Te invitamos para que seas cambio de la verdadera transformación en el campo!